Aún queda mucho por explorar y mucho miedo en torno a la cocina vegana. Se suele pensar que es insípida, insultante y, por tanto, a menudo se rechaza incluso antes de probarla. Pero en torno a esta dieta hay mucha investigación por parte de chefs y otras personas para crear productos de calidad a partir de ingredientes totalmente vegetales, buenos y sabrosos. Hemos recopilado una lista de pastelerías veganas de Milán donde se pueden encontrar delicias dulces que no utilizan proteínas animales.
La repostería vegana es quizás la que más oposición suscita. Para la mayoría de nosotros, especialmente los italianos, un pastel sin mantequilla ni huevos no puede existir, pero hay muchas recetas que demuestran lo contrario. Y además son buenas. Veamos dónde ir para probar algo diferente:
Tabla de contenidos
Leccornie
Entre las pastelerías veganas de Milán seleccionamos Leccornie. Aquí no sólo encontrará una amplia gama de dulces, como sachers, tartas y otros pasteles, todos veganos, sino también productos de cocina y helados, así como babas, maritozzi, cannoli y productos festivos como colombe, panettone, zeppole y mucho más. Todo 100% vegano y artesanal. Sin duda merece la pena hacer una parada.
Dónde: via Camillo Ugoni, 1. Abierto de 10.30 a 20.00 todos los días excepto el lunes.
Nepà
Sigamos con Nepà. Un paraíso para los amantes de la repostería vegana. Aquí sí que encuentras de todo. Brioches, mignons, maritozzi. Entrar en Nepà significa embarcarse en un viaje hacia una nueva forma de concebir los dulces, rica en sabor y sorprendente, como leemos en su página web. Nepà es un sueño de tres mujeres que se ha hecho realidad: abrir una pastelería 100% vegana, moderna, inclusiva y deliciosa. ¿Has estado alguna vez? ¡Pruébalo para creerlo!
Dónde: Via S. Gregorio, 45. Abierto todos los días de 8 a 19 h, excepto los martes.
Pensamiento
Otro lugar digno de mención es Pansy. Una panadería artesanal libre de gluten y lácteos con una rica selección de productos veganos. Pansy es inclusión, amor por el planeta y atención a la alimentación sana y consciente. Hay muchas propuestas (veganas y no), tanto dulces como saladas. Encontramos dulces clásicos, como sacher, tartas, pasteles de nata y cacao, croissants, tiramisú, galletas, tartas mixtas, strudel. Pero también pasta fresca, pan, grisines y muchos otros productos para descubrir y degustar sobre todo.
Dónde: via Santa Sofia, 1. Abierto entre semana de 7.30 a 18.00 h. Los sábados de 9.00 a 18.00 h.
I Dolci Namura
Sigamos con este restaurante de interior cuidado que desde hace unos años también incluye productos veganos en su producción clásica, como el panettone de aceite de oliva, elaborado con levadura natural, con harinas finas de monococo y de espelta tipo 1 y fruta confitada. Además de una serie de dulces como tartas, brioches, pasteles, palomas y bombones, todos 100% veganos.
Dónde: via Castelvetro 16. Abierto de lunes a sábado de 7h30 a 20h00. Domingos a partir de las 8. Cerrado los lunes.
Fornovegano
En la lista de panaderías veganas de Milán no podía faltar Fornovegano, un nombre, una garantía. Todos los días elabora productos sin mantequilla, leche, huevos ni miel, pero ricos en sabor. Pensados para dar bienestar y placer. Aquí encontrará propuestas dulces y saladas. Desde magdalenas a pasteles de muchos tipos (piña, castañas, chocolate y jengibre, nabo rojo y frambuesas, tofu y pistachos) hasta pasteles salados con calabacines, acelgas, albahaca y almendras, limón y jengibre, setas porcini y perejil, achicoria, judías verdes, patatas y mucho más. Pero no le contaremos demasiado, de lo contrario dejará de ser una sorpresa.
Dónde: via Garegnano, 38. Abierto todos los días de 8.00 a 19.00 h. Cerrado los martes.
So Natural
Otro lugar digno de mención es este bistró, pastelería, heladería en el corazón de Sant’Agostino con una filosofía basada en excelentes materias primas, preferiblemente orgánicas y de km 0. Amplia selección de productos, incluidos muchos veganos. Sin duda, una parada a tener en cuenta.
Dónde: Piazza Sant’Agostino. Abierto todos los días de 6.00 a 22.00, domingos a partir de las 6.30.
Radicetonda
Pero las pastelerías veganas de Milán no acaban aquí. Continúa con Radicetonda. En realidad, se trata de una cocina en toda regla en la que se puede degustar una comida salada con hamburguesas, perritos calientes, sándwiches club, etc., todo ecológico y vegano. Pero Radicetonda también es perfecto para desayunar o merendar algo dulce. Podrá disfrutar de pralinés de chocolate, pasteles, cruasanes, galletas, todo ello vegetal y vegano. Sin gluten, ecológicos y biodinámicos. Para una dieta sana y completa.
Dónde: via Spallanzani, 16. Abierto todos los días de 8.30 a 22.30.