¿Quién dijo que no se puede comer sin platos de carne y pescado? Eche un vistazo a los siguientes restaurantes vegetarianos de Milán o lugares con menús específicamente veganos para disfrutar de deliciosos platos que no utilizan ningún animal como base. Lugares vegetarianos y libres de crueldad para comer sano y sabroso.
Milán siempre tiene una amplia oferta de experiencias culinarias. Se puede encontrar de todo, desde cocina oriental hasta poke, desde sabrosas tartas de queso hasta auténtico sushi japonés elaborado por un maestro del sushi de excelencia. En Milán, todo se puede encontrar y todo es posible.
Tabla de contenidos
Linfa – Comer diferente
En el corazón del distrito de Tortona-Savona encontramos este encantador restaurante basado en plantas y libre de crueldad, Linfa, entre los mejores restaurantes vegetarianos y veganos de Italia. Linfa es un lugar donde disfrutar de una cocina sostenible y libre de animales.
Linfa Eat Different, fundado por el joven y ambicioso Edoardo Valsecchi, apuesta por ofrecer propuestas enogastronómicas sostenibles para una alimentación más sana y sabrosa. Un restaurante con una misión virtuosa y responsable. Tomar decisiones conscientes es la clave para dejar huella en este mundo, y Linfa lo está consiguiendo. Probamos su cocina y quedamos encantados. Platos sabrosos, bien presentados y sin explotación animal. Vaya, pruebe y luego nos cuenta. Estamos seguros de que saldrá satisfecho.
Dónde: Via Bergognone, 24 – Milán. Aquí encontrará toda la información y los valores de la empresa que merece la pena conocer. Domingo cerrado – De lunes a viernes abierto sólo para cenar. Sábado también al mediodía.
Alhambra
¿Y si fueras a comer a un sitio donde pagas en función de lo que pesa lo que eliges? Pues entonces tienes que ir a Alhambra, en Porta Venezia. Se trata de un restaurante que sirve sobre todo platos de inspiración oriental. Puedes elegir entre una variedad de platos muy sabrosos y especiados y tú decides cuánto. Y luego pagas según la cantidad. De hecho, una vez compuesto el plato, se pesa y se da la cantidad correspondiente al peso.
También se puede comer fuera.
Dónde: Via San Gregorio, 17 – Milán. Abierto todos los días para comer y cenar, cierra los domingos.
Joia
Joia está definitivamente en la lista de restaurantes vegetarianos de Milán. Es el primer restaurante vegetariano de Italia en recibir su primera estrella Michelin. Joia es un lugar donde disfrutar de cocina vegana gourmet sostenible y respetuosa con el planeta, pero sobre todo libre de crueldad.
Somos lo que comemos, nos convertimos en lo que elegimos comer«, reza el sitio web de Joia. Aquí puedes elegir comer sano, ecológico y responsable, porque el verdadero cambio se consigue con pequeñas acciones cotidianas. Pietro Leeman, el chef responsable de Joia, lo sabe bien y ha convertido el restaurante en el reino de la comida consciente y ecológica. En Joia hay 3 platos, 3 degustaciones, todos a base de plantas.
Además, al mediodía, de martes a viernes, se puede elegir entre varias opciones: el «Piatto Quadro» o una mini degustación gourmet de un solo plato y el «Tre o Quattro Piatti», una propuesta más racionalizada de platos de la carta, con la opción de un menú de tres o cuatro platos.
Dónde: via Panfilo Castaldi, 8 – Milán. Abierto de martes a sábado para almuerzos y cenas.
Altatto
Otro restaurante para vivir una experiencia de alta cocina vegetariana y vegana es Altatto, un bistró en la zona del Greco. Un restaurante que ofrece una experiencia que es algo más que una cena. Respeto por la tierra, la artesanía y el trabajo manual, las estaciones y los productos de nuestra tierra. Estas son las misiones de Altatto, que se esfuerza cada día por ofrecer lo mejor de la cocina vegetariana. Recomendamos la ruta de degustación para tener una visión de 360 grados de la filosofía de Altatto, un viaje de platos, texturas, colores y contrastes. No se arrepentirá.
Dónde: via Comune Antico 15 – abierto para cenas de lunes a viernes.
Hamburguesa Flower
Si quieres cenar en uno de los restaurantes vegetarianos de Milán sin demasiadas florituras y un poco más asequible, puedes optar por Flower Burger, la primera hamburguesa vegana nacida en 2015.
Lo que salta inmediatamente a la vista son los colores de estos sabrosos bocadillos. Hemos ido varias veces y siempre hemos salido satisfechos: van desde el pan amarillo hecho con cúrcuma, pasando por el morado gracias a la zanahoria negra hasta el tan querido rosa hecho con extracto de cereza. Propuestas tentadoras para la vista y el paladar, Jungle Burger, Flower Burger y Cherry Bomb son sólo algunos de los platos acompañados de patatas al aroma de pimentón, edamame o patatas buenas.
En la web de Flower Burger leemos:«Los brotes de soja, el tofu, los garbanzos y la quinoa se han convertido ya en alimentos de nuestro día a día y Flower Burger sabe combinarlos para crear una hamburguesa con un sabor explosivo que enamora a todos.» Y nosotros suscribimos.
Dónde: viale Vittorio Veneto, 10 – Corso Garibaldi, 34 – via Tortona, 12
Capra y Cavoli
En la zona de Isola encontramos Capra y Cavoli, un restaurante que ofrece platos vegetarianos y veganos. Un ambiente acogedor, luminoso y bien amueblado. Una auténtica casa-jardín en el centro de Milán, a tiro de piedra del exclusivo barrio de Porta Nuova. Cocina abierta y muchas cosas buenas, como se puede leer en el menú muy acogedor. Sin duda, uno de los muchos restaurantes vegetarianos de Milán.
Dónde: via Pastrengo, 18 – Milán. Abierto para cenas de martes a sábado y domingos al mediodía. Cerrado el domingo por la noche y el lunes.
Nabi
Un pequeño bistró moderno con sabrosos platos vegetarianos. Una refinada propuesta vegana gracias a la colaboración con la chef Elena D’Alto directamente desde Berlín. Primeros platos, hamburguesas, pasteles, brioche. Nabi también es perfecto para desayunar. Si busca un lugar acogedor con sabrosas delicias veganas, Nabi es para usted. Todavía en proceso de mejora tras un «traspaso» con el propietario que se hizo cargo recientemente, Nabi está trabajando para ser totalmente vegano a finales de año, de hecho todavía hay un porcentaje muy pequeño de ofertas no vegetarianas. Pero no por mucho tiempo. Pruébalo porque merece la pena.
Dónde: Via Cadore, 41 – Milán. Abierto siempre de 8 a 19 h.
Panghea
Otro lugar a tener en cuenta es Panghea. Un restaurante con una fuerte huella verde. Cocina vegana y sin gluten te espera con tentadoras propuestas. Materias primas frescas y ecológicas con total respeto a los animales y a nuestra tierra. No es sólo una cena en Panghea sino una elección ética, consciente y justa. Esas «pequeñas» elecciones que conducen a un cambio real. Aquí no sólo encontrará una cocina responsable, sino también pasión y una agradable acogida. A tener en cuenta.
Dónde: via Filippo Argelati, 12 – Milán. Abierto para comer y cenar, cerrado los lunes.
Superficiale
Superficiale es nuestro lugar favorito, al que siempre volvemos con mucho gusto. Un antiguo cine rojo convertido en restaurante. Ambiente agradable. Filippo, en el comedor, te dará la bienvenida con gracia y amabilidad, mientras que Saša , en la cocina, te deleitará con platos excepcionales.
Quizá sea un poco arriesgado incluir Superficiale entre los restaurantes vegetarianos de Milán porque no es estrictamente eso, pero es un buen compromiso para los que son carnívoros y los que no. De hecho, en las 3 opciones (carne – pescado – vegetariano) hay una opción verde, así que es perfecto tanto para los que quieren carne o pescado como para los que no. Las 3 opciones incluyen platos sorpresa preparados según lo que el chef compra en el mercado por la mañana. Un menú a ciegas puede intimidar, ¡pero le aseguramos que todo es excelente!
Dónde: Via Sansovino, 1 – Milán. Abierto todos los días para comer y cenar. Los domingos por la noche y los lunes el restaurante está cerrado.
Immorale
Otro restaurante de Milán que puede parecer arriesgado pero es un buen compromiso para carnívoros y vegetarianos es Immorale. Un nombre un programa. Immorale tiene dos locales, uno en via Tadino y otro en via Lecco. Fuimos al de via Lecco y nos hechizó. Excelente cocina, un local acogedor, personal amable y platos increíbles.
La propuesta vegetariana, sin embargo, la tienes en el local de via Tadino. Aquí encontrarás un menú degustación totalmente vegetariano. Por supuesto, no faltan opciones vegetarianas también en Via Lecco, pero sólo podrá degustar un menú totalmente vegetariano en Tadino.
Immorale es un lugar que no puede faltar en su lista de sitios a los que ir para pasar una velada agradable.
Dónde: via Tadino, 43 y via Lecco, 15– Milán. Ambos locales abren sólo para cenar.