Un nuevo parque está surgiendo en la ciudad. ¿Busca un lugar al aire libre rodeado de vegetación donde hacer un picnic sin salir de Milán? Pues el Oasi Ca’Granda es justo lo que necesita. Un pulmón verde en la zona de Ripamonti donde encontrar un respiro del gris de la ciudad.
Gracias a la Fondazione Patrimonio Ca’ Granda, este lugar ha devuelto la biodiversidad a la ciudad, creando una experiencia regenerativa única para personas y animales. Además, se ha recuperado el entorno natural para ofrecer a la gente diversas oportunidades, como el picnic del que hablamos.
El picnic rodeado de vegetación en el corazón de Milán

Cómo está estructurado

Según leemos en la web, la plaza del campo es una gran zona abierta en el centro del Oasi Cà Granda, concebida como espacio de encuentro y relajación. Rodeada de naturaleza y de fácil acceso, la Piazza Campestre acoge un chiringuito agrícola, cenas al aire libre, eventos y momentos de tranquilidad compartida, siempre en armonía con el paisaje rural.
Mientras que el huerto es una exuberante zona verde donde crecen manzanos, cerezos e higueras junto con rosales y muchas otras variedades. Perfecto para relajarse, hacer un picnic al aire libre y respirar el ritmo pausado de la naturaleza, en pleno centro de la ciudad.
¿Y qué encuentro en la cesta?
- Salami cacciatorino – Azienda Agricola Floresta
- Panceta ahumada cocida – Azienda Agricola Floresta
- Queso «Zipponeve» – Azienda Agricola Zippo
- Queso blando «Zippotta» – Azienda Agricola Zippo
- Tarta salada de trigo Oasi Cà Granda
- Focaccia con aceite de oliva y trigo Oasi
- Pan de trigo duro Oasi
- Tomates cherry de su huerto
- Pimientos de su huerto
- Bayas frescas de su huerto
- Las bebidas no están incluidas y deben comprarse por separado
A tener en cuenta
- – Las bebidas se pueden comprar in situ
- Los asientos se asignan al azar
- La experiencia tiene lugar de 18:00 a 23:00
- Coste: 15 euros por persona, a pagar in situ