¿Le apetece desafiar al calor y comer al aire libre en Milán? Cuando hace mucho calor no es recomendable. Sin embargo, hay algunos lugares donde hacerlo es muy agradable igualmente. De hecho, en la ciudad hay varios restaurantes dignos de mención donde se puede tanto almorzar como cenar al aire libre. Veamos qué lugar le llama más la atención… ¿Busca una buena pizzería o trattoria en la ciudad? ¿O prefiere comer pescado? Aquí tiene nuestra selección de lugares con mesas al aire libre en Milán. ¡No olvide reservar!
Tabla de contenidos
- Clotilde Brera
- I Mirador
- La Cúpula
- Cascina Nascosta
- Un lugar en Milán
- Frida
- Rob De Matt
- Associazione Salumi e Vini Naturali
- Al Fresco
- DistrEat
- Jardín de la Luna de Papel
- Al Garghet
- Trattoria Al Casottel
- Osteria Bistrot San Lorenzo
- Cantine della Vetra
- Restaurante Da Berti
- La Pobbia 1850
- Campo de Cènt Pertigh
Clotilde Brera
Clotilde está presente en dos zonas de la ciudad, Porta Nuova y Brera. Es precisamente en este barrio chic e histórico donde se encuentra el local con esta impresionante terraza con vistas a la Piazza San Marco. Ya sea para un aperitivo, una cena o una copa de vino y una charla, Clotilde es una excelente elección. El chef Domenico Della Salandra sabe cómo tentar a sus comensales con platos innovadores pero tradicionales, elaborados con productos frescos de temporada. Eche un vistazo a las delicias del menú.
Dónde: Piazza San Marco, 6 – Milán. Abierto todos los días para comer y cenar, excepto los domingos sólo para comer y los lunes sólo para cenar.
I Mirador
De reciente apertura, hablamos de una azotea con unas vistas únicas en las plantas 7ª y 8ª del hotel 21 House of Stories, en la zona de Navigli. Un lugar de ensueño de estilo neoyorquino, aquí encontrarás, respectivamente, un skybar con vistas a la piscina y un restaurante gourmet con menús de carne y pescado. Tanto si se trata de una velada con amigos o colegas como de una cita, comer al aire libre en Milán nunca ha sido tan único. Unas vistas que le dejarán sin aliento. Navigli, San Siro, Citylife, Duomo, Torre Velasca. En resumen, todos los lugares más emblemáticos de la ciudad.
Dónde: El hotel está en Via Ascanio Sforza, 7. Pero I Mirador tiene su propia entrada en Via Privata Angelo e Mario Bettinelli 3. De 19.00 a 24.00 h.
La Cúpula
Si le atrae la idea de la azotea, The Dome también es para usted. Estamos en pleno centro, justo enfrente del Duomo. Un lugar exclusivo perfecto para desayunos, brunch, almuerzos y cenas. Eche un vistazo a la página web para descubrir el menú y hacer una reserva.
Dónde: Via Giuseppe Mazzini, 2. Todos los días de 8.30 a 00.30.
Cascina Nascosta
Como su nombre indica, este encantador lugar está escondido entre el follaje del Parco Sempione. Es un lugar sereno de paz y bienestar. Un lugar para compartir. Un lugar de encuentro.
Un espacio donde el arte y la cultura se entrecruzan, ofreciendo bellos momentos a todo aquel que quiera participar. Mercados de moda sostenible, un mercado de agricultores de kilómetro cero, catas de vino, conciertos de jazz y mucho más.
Cascina nascosta también cuenta con una notable oferta culinaria. Merece la pena organizar una cena, un aperitivo o un almuerzo con amigos. Le espera buena comida, cuidada y de calidad, además de naturaleza, sostenibilidad, cultura y relax. ¿Qué más se puede pedir?
Dónde: Viale Emilio Alemagna, 14. De martes a domingo de 17 a 23.30 h. Lunes cerrado
Un lugar en Milán
Un trozo de campo en la ciudad, así es Un posto a Milano, en el interior de Cascina Cuccagna. Un lugar chic pero sin pretensiones, con una oferta gastronómica de excelencia gracias al arte culinario del chef Nicola Cavallaro: un menú de temporada que hace hincapié en ingredientes trazables y materiales procedentes de granjas y productores vecinos, pero también de producción propia. Tomamos allí un aperitivo y sin duda volveremos. Excelentes productos, una carta de vinos envidiable, así como un local muy agradable, sobre todo ahora que hace buen tiempo.
Dónde: Via Privata Cuccagna, 2/4. Todos los días de 9h a 1h.
Frida
Nos trasladamos a Isola a este lugar alternativo para pasar una agradable velada. Frida tiene un patio casi invisible desde la calle, que suele sorprender a quien lo ve por primera vez, con la gran lámpara de araña que parece una luna, las plantas y los murales. La carta es sabrosa, perfecta para picar algo.
Dónde: Via Antonio Pollaiuolo, 3. Lunes de 17.00 a 1.00 h. Martes de 12.00 a 1.00 h. De miércoles a sábado de 12.00 a 2.00 h. Domingos de 17.00 a 1.00 h.
Rob De Matt
En la zona de Dergano, en cambio, se encuentra este pequeño oasis donde escapar por un rato de la grisura de la ciudad y sumergirse en un rincón verde muy bonito. Rob De Matt no es sólo un bistrot en el que cenar y pasar unos agradables momentos de relax, sino también una asociación de promoción social, basada en un proyecto de inclusión social y laboral dirigido a personas con historias de marginalidad y desventaja (personas con trastornos psicológicos, refugiados políticos, emigrantes con dificultades, ex reclusos, ninis), según leemos en la página web del restaurante.
Dónde: Via Enrico Annibale Butti, 18 – Milán. Cerrado los lunes. Abierto de martes a domingo de 12.00 a 24.00.
Al Fresco
En pleno barrio de Tortona-Savona encontramos este local de cuento con un jardín que te hace soñar. Al Fresco ofrece un oasis de paz donde te olvidas de que estás en Milán. El menú mediterráneo ofrece platos modernos y sabrosos. El restaurante está abierto tanto para el almuerzo como para la cena. Consulte el sitio web para hacer una reserva. Quedará encantado.
Dónde: Via Savona, 50 – Milán. Abierto todos los días para comer y cenar.
DistrEat
Distreat se encuentra en el barrio de Naviglio Pavese: es un restaurante donde se unen tradición e innovación. DistrEat es un lugar donde redescubrir los platos de la cocina italiana enriquecidos con un toque de novedad. Una oferta culinaria que puede acompañarle desde el desayuno hasta la cena, siempre en nombre de la sencillez, el cuidado y los productos de calidad. Tiene capacidad para 70 comensales al aire libre. El bar está abierto todo el día y desde última hora de la tarde está listo para servir cócteles y darle la bienvenida en su espléndida ubicación.
Dónde: Via Imperia, 3 – Milán. Abierto todos los días de 8.30 a 1.00, los sábados de 12.30 a 15.00 y después de 18.00 a 1.00. Cerrado los domingos. Domingos cerrado.
Jardín de la Luna de Papel
Una muestra de la más genuina tradición culinaria italiana, ubicado en un palacio aristocrático en el corazón de la ciudad. El jardín secreto es una sorpresa inesperada. Paper Moon Giardino es un exclusivo y elegante restaurante al aire libre de Milán con una refinada propuesta gastronómica y vinícola en un moderno local de moda. Eche un vistazo al menú para creerlo.
Dónde: Via Bagutta, 12 – Milán. Abierto todos los días para comer y cenar, los domingos sólo para comer.
Al Garghet
Un poco fuera de Milán, pero digno de figurar en la lista de lugares donde comer al aire libre en Milán es Al Garghet. Conocido por sus enormes schnitzel, este lugar es realmente muy agradable, además de tener una excelente propuesta culinaria. Recomendamos reservar con antelación, ya que es muy popular. Al Garghet es un lugar para cualquier ocasión en cualquier época del año. Si lo elige, no se equivoque, ya sea una fiesta, una cita romántica o una cena de negocios, aquí causará una gran impresión.
El menú está escrito a mano y en milanés. Único. Nos ha enamorado y estamos seguros de que a usted también.
Dónde: Via Selvanesco, 36 – Milán. Abierto sólo para cenas de martes a viernes. Fin de semana también al mediodía, lunes cerrado.
Trattoria Al Casottel
Al Casottel es el lugar ideal para comer al aire libre en Milán y al que acudir para relajarse, olvidar por un momento que se vive en una metrópolis y pasar unas horas en total serenidad. Con su jardín al aire libre, es realmente un oasis. Cocina casera, elaborada con pasión, que refleja la tradición milanesa y también la mantuana, haciendo hincapié en la autenticidad de los sabores . Es un lugar desenfadado al que se acude con la certeza de comer bien y salir contento y satisfecho. Eche un vistazo a la carta para descubrir las maravillas que esconde en su interior.
Dónde: Via Fabio Massimo, 25 – Milán. Abierto todos los días, excepto los martes, sólo para comer.
Osteria Bistrot San Lorenzo
Justo al lado de las Colonne di San Lorenzo, de ahí el nombre del restaurante, encontramos este lugar para una experiencia culinaria muy interesante. Buena comida, vinos de calidad y una ubicación en el corazón de Milán le esperan para pasar una velada que merece la pena. El acogedor y hospitalario San Lorenzo Osteria Bistrot es un lugar perfecto para comer. Pero también perfecto para cenar al aire libre. Su dehors en una de las plazas más bellas de la ciudad es digno de mención. Justo a la sombra de la Colonne podrá disfrutar de los platos genuinos y tradicionales que aquí se ofrecen cada día. Eche un vistazo al menú para hacerse una idea.
Además de para cenar, este lugar es ideal para tomar el aperitivo o disfrutar de una buena copa de vino. A un tiro de piedra del Duomo, piénselo.
Dónde: Via Pio IV, 1. Abierto todos los días de 12 a 1. Sábados hasta las 2, domingos de 10 a 1.
Cantine della Vetra
A tiro de piedra de la Osteria e Bistrot San Lorenzo se encuentra la Cantine della Vetra, en un lugar aún más atmosférico. Cerca de las Colonne y frente al Parco delle Basiliche. Un restaurante íntimo y rústico donde podrá degustar platos clásicos italianos, tanto tradicionales como no. Su dehors es realmente una delicia, sobre todo por la noche, cuando se ilumina con lucecitas que decoran las mesas.
Dónde: via Pio IV, 3. Abierto todos los días de 12 a 23.30.
Restaurante Da Berti
El restaurante Da Berti, en la zona de Zara, tiene uno de los jardines más bonitos de la ciudad para comer al aire libre en Milán. Recientemente renovado, es un auténtico oasis verde. La veranda interior es acogedora y realmente encantadora, ideal para cualquier evento que desee organizar. La pérgola exterior y el jardín son una delicia. Las obras de renovación han permitido crear una bodega con varios centenares de etiquetas. Aún no abierta al público, los propietarios la abrirán pronto para cenas o degustaciones exclusivas. Un lugar maravilloso. Aquí encontrará comida típica milanesa, la costoletta y el risotto son los maestros, junto con muchos otros platos buenos y genuinos creados por el chef Fabio Carotenuto. ¡Anote este lugar!
Dónde: Via Francesco Algarotti 22. Abierto de martes a domingo para comer y cenar. Cierra el domingo para cenar y el lunes todo el día.
La Pobbia 1850
Un restaurante típico muy antiguo, también recomendado por la guía Michelin como un excelente restaurante con buena relación calidad-precio, aquí se puede disfrutar de la verdadera cocina milanesa: risottos, amarillos y al salto, mondeghili, rollos de col rizada y ensalada nervetti. Costoletta alla Milanese, Ossobuco in Gremolada, Rostin Negaa, la Cassoeula, el gran Bollito Misto y mucho más. Un lugar elegante y agradable para pasar una velada encantadora. Perfecto para comer al aire libre, ni siquiera parece Milán. Su jardín se presta entonces muy bien en esta estación calurosa. Un pequeño edén donde cenar con serenidad.
Dónde: Via Gallarate 92. Abierto para comer y cenar de lunes (lunes no hay cena) a sábado. Cerrado los domingos.
Campo de Cènt Pertigh
Habrá quien ponga pegas a este restaurante, ya que no está en Milán, sino a 45 minutos en coche. Sin embargo, aun así queremos incluirlo porque parece sacado de un cuento de hadas. Un lugar encantador inmerso en el verdor de una granja del siglo XVII. Ambiente rústico pero refinado con una excelente propuesta enogastronómica. El jardín es un sueño. ¿Cómo no presentárselo? Absolutamente recomendable reservar. Hay mucha demanda. Para convencerte, echa un vistazo al menú.
Dónde: V.le Trento e Trieste, 63, 20841 Carate Brianza MB. Abierto todos los días, almuerzo y cena, excepto los martes.