Milán es preciosa, pero de vez en cuando es necesario descansar del ritmo frenético de la ciudad, aunque sólo sea para comer. En este artículo, le proponemos 7 restaurantes en el campo cerca de Milán -más un extra- donde pasar unas horas inmerso en el verde y lejos del caos urbano. Entre animales y cocina casera, estos agroturismos y granjas son ideales para un almuerzo con amigos, en familia o, por qué no, para una escapada romántica en busca de un poco de tranquilidad.
Tabla de contenidos
Cascina Cassinazza
Es imposible no incluir esta granja entre los restaurantes rurales cerca de Milán que hay que probar. De una sencilla granja a un espléndido agriturismo nació Cascina Cassinazza. Entre los muros de la granja restaurada en 1995, afloran recuerdos del pasado, como las vigas, las cerchas y las rejas de las ventanas, que aún conservan el alma del edificio del siglo XVII. El restaurante agroturístico ofrece cocina tradicional de la zona, con productos de cosecha propia. Los platos que se ofrecen se preparan con verduras cultivadas en el huerto de la granja, carne de su propia granja y pasta fresca casera. La atención a la calidad de los productos y la combinación de sabores genuinos dan como resultado platos tan sencillos como sabrosos.
Dónde: Via dei Platani, 22040 Alzate Brianza (CO)
Finca Valcurone
En el corazón del valle del Curone, más bien en Montevecchia, se encuentra la Tenuta Valcutrone. Inmersa en el verdor del Parque Natural Regional, la finca es propiedad de la familia Ghezzi, conocidos empresarios vinícolas de Brianza y promotores de los recursos enogastronómicos locales. Tenuta Valcurone, alberga un ambicioso proyecto culinario, cuyo objetivo es dar a conocer y apreciar los sabores de la zona. El menú gira en torno a los cambios estacionales, donde el chef de la finca crea sabrosos platos a partir de ingredientes locales y de temporada, armoniosamente combinados en platos inspirados en la tradición de Brianza. Además, los huéspedes y aficionados al vino que lo deseen podrán entrar y degustar los vinos de Tenuta Valcurone directamente de su bodega.
Dónde: Via Privata Ostizza, 23874 Montevecchia LC
Cascina Guzzafame
Uno de los mejores restaurantes de la campiña cercana a Milán, donde degustar auténtica cocina lombarda rodeado de naturaleza. En Cascina Guzzafame, desde hace más de 200 años, la familia Monti cultiva la pasión por el campo y la naturaleza, cuidando un huerto y un rebaño de más de 280 vacas lecheras. Los ingredientes utilizados en el restaurante son todos de producción propia y sin lactosa, desde el yogur hasta el queso fresco. Suelen optar por un menú fijo, que cambia de una temporada a otra, en función de la disponibilidad de ingredientes. El almuerzo del fin de semana incluye entrantes variados, como tablas de embutidos y quesos de la Cascina, dos primeros platos -generalmente un risotto y un plato de pasta fresca- y un plato principal con guarnición. Si a estas alturas no estás a reventar, puedes terminar la experiencia con un buen postre casero.
Dónde: localidad de Cascina Guzzafame, 20083 Gaggiano (MI)
Palazzo dei Camini
Estamos en Agazzano, donde se encuentra el Palazzo dei Camini. Una finca con un elegante exterior, cuyo dehor ofrece una impresionante vista del castillo de Agazzano. El interior, en cambio, es acogedor y familiar. El Palazzo dei Camini alberga entre sus muros un restaurante íntimo con pocos asientos. El tamaño de la sala contribuye a crear una experiencia privada, en la que se pueden degustar sabores tradicionales de Piacenza y probar algunas de las etiquetas de vino más prestigiosas, guardadas en la bodega del restaurante. Entre los platos que más nos impresionaron del menú estaban las flores de calabacín, rellenas de champiñones y patatas, y los tortelli piacentini salteados en mantequilla y aromatizados con salvia en una oblea de parmesano. Se nos hace la boca agua sólo de describirlos.
Dónde: Vial del Mercato 10, Agazzano PC
La Macina
La Macina es un lugar donde la tradición y la innovación se unen para crear una experiencia gastronómica memorable. Esta finca se creó con el objetivo de reconectar con la naturaleza, a través de sus productos, prestando especial atención a la agricultura sostenible. Aquí encontrará una cocina genuina, ligada a las materias primas de temporada y locales, donde cada plato busca ofrecer una experiencia multisensorial a través de sabores, texturas y olores. Además, cada plato está pensado para reducir el impacto medioambiental, limitando los residuos y potenciando las distintas partes de cada ingrediente. Otra joya de este lugar es la gran piscina natural que hay en el centro, un detalle que se agradece especialmente en un caluroso día de verano.
Dónde: Via Beato Michele Carcano, 1 – 22070, Bregnano (CO)
Osteria Fratelli Pavesi
Tres hermanos, descendientes de una histórica familia de posaderos y restauradores, son los propietarios de la Osteria Fratelli P avesi. El restaurante, situado en un patio del siglo XX en los valles de Piacenza, es un lugar sencillo e informal. Lo que le dejará sin palabras es la carta, que revisita platos tradicionales en clave moderna, manteniendo gustos y sabores pero añadiendo un toque único a cada plato. Platos refinados, sabores refinados y buenos vinos caracterizan la Osteria Fratelli Pavesi. Aquí podrá degustar auténticos productos de calidad, la mayoría de ellos procedentes de productores locales. Si busca un ambiente desenfadado pero que sorprenda por su sabor, este lugar es para usted.
Dónde: Località Gariga, 8, Podenzano 29027
Campamento de Cent Pertigh
Un entorno rústico y chic al mismo tiempo, con lámparas de araña antiguas y sofás construidos sobre balas de heno. Camp di Cent Pertigh merece un lugar en la lista de restaurantes campestres cerca de Milán que hay que probar. El restaurante se encuentra en el interior de una antigua granja de Monza y Brianza. La naturaleza es aquí la protagonista, tanto en la decoración del restaurante como en su carta. Un menú variado, que utiliza ingredientes y sabores genuinos, cuyo objetivo es entusiasmar a los comensales con la buena mesa. Varios primeros y segundos platos, tanto de carne como vegetarianos, se pueden saborear con gusto en el luminoso comedor. La granja también cuenta con un maravilloso jardín, donde incluso los más pequeños pueden disfrutar.
Dónde: viale Trento e Trieste 63 – 20841 Carate Brianza – MB
Trattoria Solidale
Un restaurante extra para este artículo, donde no parece que estés en Milán, pero en realidad sigue estando en la ciudad. En Trattoria Solidale encontrará un ambiente sencillo, tanto en el mobiliario como en la cocina. Situado en el interior de la Cascina Bellaria, el restaurante está rodeado por la vegetación del Parque de Trenno. El menú ofrece platos con sabores genuinos, como el tradicional risotto al azafrán, a un precio muy asequible, especialmente entre semana. Por la noche, en cambio, los sabores son más refinados, aunque se mantiene una excelente relación calidad-precio. Por último, el nombre del restaurante no es casual. De hecho, Trattoria Solidale, está a la vanguardia de la formación en el empleo de personas vulnerables.
Dónde: Via Casoria, 50, 20134 Milán