Ahora que el invierno está realmente aquí, después de unas Navidades bastante cálidas, ¿por qué no pensar en organizar una escapada de fin de semana o de un día al balneario? Piscinas de agua caliente, baños turcos, saunas, cuevas de sal, masajes y mucho relax. Como para algunos las vacaciones aún no han terminado y todavía queda el fin de semana de Reyes, papel y boli y a organizar. Cerca de Milán hay algunos balnearios que merecen la pena para desconectar, regenerarse y sentirse bien.
Tabla de contenidos
QC Terme Milán
Obviamente, sin alejarnos demasiado de la ciudad, encontramos el mundialmente famoso QC Terme, recientemente rebautizado como QC spa de las maravillas. Porque realmente estamos hablando de maravillas. Un spa de lujo en el centro de la ciudad dentro de un edificio Art Nouveau. Piscinas exteriores climatizadas en un jardín con mucho ambiente. Senderos de bienestar, cuevas de sal, un tranvía sauna, una zona de relajación única y, además, la posibilidad de tomar un suntuoso aperitivo en albornoz. Entre otras cosas, también es posible reservar masajes para regenerarse de verdad.
Dónde: Piazzale Medaglie D’Oro, 2 – Milán. Abierto todos los días de 9.00 a 23.00, los viernes hasta medianoche, los sábados de 8.30 a 24.00 y los domingos de 8.30 a 23.00. Eche un vistazo a la maravillosa realidad de QC Terme en el sitio web, no sólo está en Milán.
Qc Terme San Pellegrino
Siguiendo en la familia de Qc Terme, cerca de Milán encontramos un balneario termal excepcional en San Pellegrino. Dentro de una estructura de extraordinaria belleza, el QC Terme di San Pellegrino cuenta con bañeras de hidromasaje, un sendero Kneipp, cascadas, saunas y salas de relajación en un entorno de ensueño. Una estructura que recuerda a un castillo de cuento de hadas. El interior resplandece con terciopelo rojo y frescos en el techo. Espacial.
Dónde: Viale della Vittoria, 53 San Pellegrino Terme BG. Abierto todos los días de 9 a 23 h. Fines de semana hasta medianoche.
QC Termegarda
Ahora nos trasladamos a la zona del lago de Garda, donde encontramos otro spa QC Terme cerca de Milán. Por si no lo has adivinado, QC es sinónimo de elegancia, lujo y sofisticación. En cada QC al que vaya, seguro que encontrará lo mejor y vivirá una experiencia memorable. El QC Termegarda, además de balneario, es también Golf Resort, por si te interesa esta actividad. A su alrededor hay hectáreas y hectáreas de césped verde pulido y perfecto. Un verdadero oasis dentro de una mansión renacentista del siglo XV que es también un hotel de 5 estrellas.
Dónde: Via Arzaga, 1 Calvagese della Riviera BS.
Cascina Caremma
Para cambiar de aires y de realidad, nos trasladamos a Besate donde encontramos una maravillosa Cascina, Cascina Caremma. Un lugar encantador y bucólico a menos de una hora de Milán que ofrece todo lo que se puede desear. Un hotel de 4 estrellas, una granja ecológica y un centro de bienestar superlativo creado a partir de los antiguos establos. Se trata de un balneario que dialoga a la perfección con la naturaleza que lo rodea. La vista de 360° abarca el viñedo histórico y, más allá, los bosques del parque del Tesino. Sólo usted y los animales de la granja Cascina. ¿Qué puede haber más relajante?
Dónde: Via Cascina Caremma, 2 Besate MI
SPA Monticello
Un lugar atemporal, donde la naturaleza y el silencio te acogen en un agradable abrazo. Según leemos en la página web: 5.000 metros cuadrados dedicados a la relajación encerrados en una moderna estructura. 7 piscinas interiores y exteriores, 17 ambientes sensoriales donde experimentar el Calor y la Calidez, 15 Ceremonias de Bienestar, más de 40 tipos de masajes y tratamientos corporales realizados con productos exclusivos de primera calidad, 1.000 metros cuadrados dedicados al fitness y al bienestar corporal. Inmerso en el verdor de Brianza Monticello SPA es el lugar ideal para recargar las pilas y reequilibrar su yo más profundo.
Dónde: Via S. Michele, 16D Monticello LC
Parque Termal Villa dei Cedri Garda
Otro pequeño lugar digno de mención entre los balnearios cercanos a Milán es Colà. Una localidad de la provincia de Verona. No tan cerca pero tampoco tan lejos. Perfecto para un fin de semana. Este lugar es increíble. Un parque termal con piscinas de agua termal natural que fluyen de dos acuíferos a 200 y 160 metros de profundidad en medio de un parque de 13 hectáreas con plantas raras y enormes cedros milenarios. Sorprendente. Lo interesante es la calidad del agua. Es muy saludable, con un pH muy alto, en torno a 7,9, por lo que tiene efectos antiinflamatorios. Bucear aquí no sólo relaja la mente, sino que es bueno para todo el cuerpo. También hay un hotel donde alojarse.
Dónde: Piazza di Sopra, 4 Colà VR. Abierto todos los días de 9.00 a 23.00 h. Sábados y festivos hasta la 1.00 h.
QC Terme Bormio
Entre los balnearios bastante cercanos a Milán, aunque sólo sean 3 horas, le recomendamos otra instalación familiar de QC, las de Bormio. Si busca bienestar y una vista natural impresionante, debe venir aquí. En el corazón de la Alta Valtellina, podrá sumergirse en las piscinas calientes de las termas mientras disfruta de una naturaleza única. Picos nevados y aire puro. Además de una rica selección de servicios y el lujo que sólo QC sabe reservar a sus clientes.
Dónde: SS38, Valdidentro SO