
Alpilandia es un «parque de atracciones» situado sobre Mottarone, a hora y media de Milán. Se trata de una pista sobre raíles de 1.200 metros de longitud que ofrece unas vistas impresionantes de los Alpes, las tierras circundantes y siete lagos. Debe de ser una aventura increíble. Perfecto para una excursión o una actividad diferente al aire libre para disfrutar con la familia o los amigos. No hay límites de edad (para los niños, el límite es una estatura mínima de un metro y más de cuatro años).
Fácilmente accesible desde Milán, hay lugares a los que realmente merece la pena ir, desde el jardín de las maravillas hasta el sendero del infinito, paseos con alpacas, aperitivos en una granja o pueblos medievales, todo por descubrir. Éstas son sólo algunas de las cosas bellas y que merecen la pena hacer para pasar un rato agradable.
Alpyland es otro destino que no puede faltar en su itinerario si decide hacer una excursión. Ahora que los días se alargan, es sin duda algo único.
Qué se puede encontrar en Alpyland
Como decíamos, Alpyland es una pista sobre raíles de 1.200 metros de longitud sobre Mottarone que te permite descender en bobsleigh por la montaña a la velocidad que quieras para admirar el espectáculo de la naturaleza que te rodea. En el sitio web del parque se dice que, similar a una montaña rusa, la pista tiene curvas, baches, cambios de rasante y una caída de 100 metros. Una experiencia muy adrenalínica.
Pero Alpyland quiere puntualizar que el tobogán es manual y es el pasajero quien decide a qué velocidad ir, si bajar la montaña a toda velocidad o de forma más pausada y relajada. Además, en caso de que una persona no se sienta con fuerzas para afrontar sola el descenso, los toboganes son biplaza. De este modo, incluso los menos atrevidos pueden beneficiarse de la compañía de alguien y relajarse un poco.
Más información útil
Se trata de un recorrido completo, por lo que se desciende y asciende automáticamente. Conviene informarse bien antes de ir y leer atentamente el reglamento para seguir todas las normas a conciencia y con respeto a los demás y a la instalación.
No es necesario reservar y se paga in situ. 5, 50 euros por trayecto a precio reducido. 6,50 a precio completo. Se trata del precio por trayecto. Luego puedes comprar más paseos y el precio cambia en función del número de paseos que quieras hacer. Consulte la tabla de precios para hacerse una mejor idea.
Dónde: Località Mottarone – 28838 Stresa (VB) – Abierto todo el año. En invierno (noviembre-abril), sólo los fines de semana de 10.00 a 17.00 h. En primavera/verano (abril-octubre), abierto los días laborables de 10.00 a 17.00 h y los fines de semana de 10.00 a 18.00 h.