Milán tiene un encanto intemporal. Y una elegancia única. Hay muchos lugares que aún conservan esa antigüedad, esa tradición y esa «milanesidad» de antaño, en los que parece que retrocedemos en el tiempo, a la época en la que los cafés eran verdaderos lugares de encuentro de artistas e intelectuales, de la alta burguesía. Lugares de intercambio, encuentro y convivencia. Descubramos qué cafés históricos de Milán siguen activos hoy en día.
Son lugares donde pararse a tomar un tentempié, un café, una agradable pausa o a hacer una foto «Instagrammable«, pero sobre todo son lugares donde apreciar una antigua y rara belleza de tiempos pasados, y respirar la cultura de una ciudad que nunca deja de sorprender con su encanto.
Tabla de contenidos
Cafetería confitería Cova

Cova es un lugar que no puede ser más histórico. Data de 1817. Centro de la vida milanesa, es lugar de muchos encuentros. Patriotas, políticos, artistas. Se hizo aún más famosa gracias a Ernest Hemingway, que la mencionaba en sus relatos. Cova sigue siendo hoy sinónimo de elegancia, refinamiento y calidad. Si desea alojarse en un lugar mágico, Cova es para usted.
Dónde: Via Monte Napoleone, 8, 20121 Milán
Taveggia

Café en activo desde hace más de un siglo, Taveggia abrió sus puertas a principios del siglo XX. Un lugar tranquilo y recogido donde se respira el ambiente de antaño, cuando lo frecuentaban hombres de cultura, políticos, hombres de letras y conspiradores. Una taza de café y un dulce para retroceder en el tiempo.
Dónde: Via Uberto Visconti di Modrone, 2, 20122 Milán
Camparino en la Galería

Otro lugar emblemático de Milán con vistas al Duomo y a la Galleria Vittorio Emanuele, el salón de la ciudad. Aquí se impone una pausa para tomar un aperitivo. Icónico y legendario, o un café con sabor a encanto milanés y a historia. Un local refinado, a la moda y luminoso que llena los ojos y el corazón al cruzar su umbral.
Dónde: P.za del Duomo – Milán
Café Bistrot Savini

Otro lugar que representa la «milanesidad». Un lugar de encuentro para los grandes de antaño, cuando la Callas cantaba en La Scala o antes de ella Umberto Boccioni pintaba sus cuadros más famosos. Un lugar, una certeza. Inmerso en la luz y el lujo de la Galleria, Savini sigue siendo sinónimo de gran clase y buen gusto. Un paseo por la Galleria, una pausa, una buena comida o un aperitivo chic merecen la pena para revivir los tiempos dorados de un Milán resplandeciente.
Dónde: Via Ugo Foscolo, 5, 20121 Milán
Bar Magenta

Otro lugar que hay que incluir entre los cafés históricos de Milán es el Bar Magenta. Durante más de un siglo ha sido punto de encuentro de milaneses y no milaneses. Abrió sus puertas allá por 1907 y desde entonces nunca ha pasado de moda. El Bar Magenta tiene el aspecto de un bistró tradicional, con paredes revestidas de madera, mesas rústicas y un gran mostrador. Desde el desayuno hasta el aperitivo, el Bar Magenta es una gran parada.
Dónde: Via Giosuè Carducci, 13, 20123 Milán
Bar Basso

Más que un café, Bar Basso es famoso por ser una de las coctelerías más reputadas del panorama milanés. Punto de referencia de la noche milanesa desde hace siglos, es a este lugar al que debemos la invención del único y verdadero Negroni Sbagliato. Un lugar pintoresco y evocador donde aún se respira el aire del Milán de antaño. Si quiere tomar un verdadero aperitivo, en el lugar donde nació, el Bar Basso es su próxima parada.
Dónde: Via Plinio, 39, 20133 Milán