Tabla de contenidos
- Ciaccolab
- Gelato Fatto Con Amore
- Gelateria Avgvsto Premiata
- Oslo Made In Heaven
- Casa Infante
- Chocolat Milán
- DASSIE Gelato
- Lo máximo en helados
- Heladería La Romana
- Gelato Giusto
- Chocolate y helados Venchi desde 1878
- La Gelateria della Musica
- VERO - Gelateria Cremeria
- Artico
- Mancuso
- Terra Gelato
- Fuera de la caja
- CREMA Alta Gelateria
- GnomoGelato
- Dulces y helados Cortinovis
- Gelateria Umberto 1934 Milán
Con la llegada del buen tiempo, aumentan las ganas de comer un buen helado y en Milán abundan las heladerías. ¿Quiere algo dulce? El helado siempre es una buena opción.
Descubramos algunos lugares de la ciudad que no puede dejar de probar. Preparados, ¡ya!
Ciaccolab
A tiro de piedra de la Catedral de Milán, encontramos «Ciacco, gelato senz’altro«. Tres conos Gambero Rosso 2022. Para los que les gusta comer sano, este es el lugar adecuado. Pero también para los que quieren probar sabores especiales. Esta heladería elabora helados caseros sin aditivos con ingredientes locales. Su propietario, Stefano, licenciado en Ciencias de la Alimentación por la Universidad de Parma, es conocido como el «Científico del Gelato» precisamente por su creatividad y pasión por el helado. Ciacco está abierto todo el año y ofrece productos artesanales como crema casera de zabaglione, helado de pistacho con pistachos de Bronte DOP y sabor a tiramisú.
Dónde: Via Spadari 13.
Gelato Fatto Con Amore
En el elegante Corso de Milán, cerca de Casa Rossi, se encuentra Il Gelato Fatto con Amore. Lo llamamos el reino de los amantes del chocolate y la fruta. Los sabores son muy intensos y destaca el de la fruta. Recomendamos probar el helado de chocolate extra dorado y el helado de higo negro. El personal es muy amable y utiliza sólo productos de temporada para elaborar helados caseros y saludables.
Dónde: Corso Magenta, 30.
Gelateria Avgvsto Premiata
En la zona de Sant’Agostino se encuentra este lugar donde se pueden encontrar excelentes helados. La premiada heladería satisface hasta los paladares más difíciles y es difícil no enamorarse de ella. Heladería artesanal con bar. Ofrecen productos frescos y de alta calidad para garantizar la excelencia en gusto y sabor. ¡Recomendamos una visita!
Dónde: Viale Coni Zugna, 54.
Oslo Made In Heaven
En pleno centro de Milán, Oslo Made In Heaven es una pastelería con un concepto realmente original, que ofrece una experiencia que va más allá del simple helado. Fundada por las hermanas libanesas Yasmine y Julie Audi, aquí se pueden encontrar sabores exóticos como la orquídea blanca (Sahlab) y el helado de rosa que le transportarán en un viaje sensorial a Beirut. El interior, diseñado por Benoît Dupuis, evoca la ligereza de un pastel de ángel con su suelo de crema y azulejos dorados. Aquí, el helado está verdaderamente «hecho en el cielo», con sabores que desafían la imaginación y una calidad que le dejará sin palabras.
Dónde: Via Filippo Corridoni, 1.
Casa Infante
Los artesanos del helado y los dulces napolitanos enamoran a los paladares. Casa Infante es una historia de tradición familiar que dura ya tres generaciones (desde 1940). La heladería se inspira en la gastronomía napolitana, ofreciendo sabrosas y sabrosas combinaciones: helado con baba, pastiera y roccocò, higos y ron, almendra y miel, caramelo salado y muchos otros. También son excelentes las cremas untables para helados. Pero no sólo eso, también palomas, huevos de Pascua y muchos otros productos.
Chocolat Milán
Chocolat Milano es un paraíso para los amantes del chocolate. Fundada en 2002, esta marca ha revolucionado el panorama heladero milanés con su interpretación atemporal del arte de hacer helados. Su Cremino es legendario: una irresistible mezcla de Nutella y chocolate blanco que no encontrará en ningún otro sitio. Con porciones generosas y una amplia gama de sabores de chocolate, Chocolat Milano ofrece una experiencia de degustación única. La textura suave y cremosa de sus helados es el resultado de una pasión artesanal que se renueva a diario.
Dónde: Via Giovanni Boccaccio, 9.
DASSIE Gelato
DASSIE Gelato representa la esencia del auténtico helado artesano italiano, con un toque contemporáneo. Sus recetas, basadas en la tradición, utilizan ingredientes de alta calidad, como leche entera, huevos frescos y fruta ecológica local. Lo que hace único a DASSIE es su constante búsqueda de la innovación, experimentando con ingredientes alternativos como el azúcar de uva y el aloe vera. Todos los meses se puede degustar el «helado del mes», una creación especial que desafía los límites del sabor tradicional.
Dónde: Via Tivoli, 2.
Lo máximo en helados
Il Massimo del Gelato, fundado en 2001 por Massimo Travani, es toda una institución en el panorama milanés del helado. Aquí, la calidad de los ingredientes es la auténtica estrella. Especializado en helados de chocolate, con no menos de 10 variaciones disponibles, Il Massimo del Gelato también ofrece una selección de sorbetes de fruta fresca que siguen el ritmo de las estaciones. Su atención al detalle se extiende también a los granizados de fruta fresca pura y a la pastelería fría. Cada sabor es una explosión de sabores auténticos, creados con pasión y artesanía.
Dónde: Via Lodovico Castelvetro, 18.
Heladería La Romana
Una heladería cuyas raíces se remontan a 1947. Desde entonces no ha dejado de crecer hasta convertirse en una cadena presente en todo el mundo, de Milán a Roma, pasando por Lisboa, Madrid, Viena y Dubai. La Romana tiene sabores muy especiales, elaborados a la manera tradicional, buena y genuina. El Bacio di dama con almendras tostadas es para soñar despierto.
Dónde: Viale Col di Lana, 2.
Gelato Giusto
Una heladería artesana y vegana donde se pueden encontrar sabores especiales: raíz de achicoria asada; salvia y limón; cacahuete, caramelo y chocolate; crema blanca; achicoria y muchos otros.
Dónde: Via S. Gregorio 17. En la zona del Lazzaretto.
Chocolate y helados Venchi desde 1878
Venchi es una elegante heladería donde se puede disfrutar del helado de chocolate producido por la marca. Se utilizan ingredientes locales naturales, como avellanas del Piamonte IGP, pistachos verdes del Bronte y leche fresca. Los sabores reflejan la tradición italiana del helado: cremino, gianduiotto, pistacho y cuor di cacao. Sabroso y bueno es el paraíso para todos los golosos.
Dónde: Piazza Gau Aulenti, Via Giuseppe Mengoni, 1, Via Dante, 5, Via Giovanni Boccaccio, 2, Piazza Tre Torri, Corso Buenos Aires, 14, Stazione Centrale.
La Gelateria della Musica
La Gelateria della Mus ica se encuentra en el Naviglio Grande. Conocida por la originalidad de sus sabores, aquí podrá deleitarse con las numerosas combinaciones que ofrecen. ¿Le mencionamos algunas? Claro: chocolate blanco con pistacho y cereales cubiertos de frambuesa, pomelo rosa con semillas de amapola y cubitos de jengibre, albahaca perfumada con limón. También hay muchos sabores sin lactosa.
Dónde: Via Lodovico Il Moro, 3.
VERO – Gelateria Cremeria
La joya de la corona de Vero, heladería situada en Corso Garibaldi, es «EVA«, una sofisticada combinación de ricotta fresca, chocolate de Módica, granos de pistacho y piel de naranja. Su compromiso de utilizar únicamente productos sin aromas ni colorantes artificiales se extiende también a su repostería, elaborada íntegramente en sus propios obradores. La posibilidad de personalizar sus creaciones y la gama de sabores de temporada hacen de Vero una visita obligada para los amantes del helado en Milán.
Dónde: Corso Garibaldi, 60.
Artico
Gelateria galardonada con 3 conos por Gambero Rosso, desde hace más de 30 años apuesta apasionadamente por ofrecer lo mejor de sus productos. 3 tiendas, Isola, zona del Duomo y Città Studi, para 3 lugares donde ir a disfrutar del verdadero helado artesanal, genuino, bueno y fresco, sin colorantes, grasas hidrogenadas ni aromas sintéticos. Para hacerse la boca agua, ¡Artico es lo mejor! Entre otras cosas, también es una escuela que ofrece formación avanzada para quien quiera dedicarse a hacer helados.
Dónde: Via Porro Lambertenghi, 25 (Isola), Via Dogana, 1 (Duomo) y Via Giovanni Pacini, 17 (Città Studi).
Mancuso
Desde hace cuatro generaciones, los helados Mancuso cuentan una historia que comenzó en 1920 y que aún hoy sigue dando alegrías. El helado está recién batido, es sano y genuino. Además de helados, también hay cannoli con crujientes barquillos rellenos a la vista, y pasteles de almendra y pistacho tan suaves y fragantes como recién hechos. También se pueden encontrar helados sin azúcar añadido o sin lactosa. El pistacho salado o el cannolo siciliano son sabores que hay que probar.
Dónde: Via Plinio, 22, Via Paolo Sarpi, 6 y Via Gaetano de Castillia, 20.
Terra Gelato
Terra es el mundo del helado casero fresco , hecho como manda la tradición pero con un toque contemporáneo. Aterciopelados y cremosos, los helados de Terra Gelato son una explosión de alegría para el paladar. ¡Increíble! Encontrará un poco de todo, desde sabores clásicos hasta gourmet. Pásate por allí.
Dónde: Via Vitruvio, 38.
Fuera de la caja
Un lugar estupendo para degustar cremas irresistibles, como la de ricotta e higo o la de mascarpone y gianduia. Su especialidad son los helados vegetales, es decir, hechos sin leche, también llamados helados crudos: los helados crudos, tanto de nata como de fruta, se preparan sin leche, solo con la materia prima, agua, y edulcorante natural, como el agave.
Dónde: Via Malpighi, 7.
CREMA Alta Gelateria
Crema ha ganado los 3 conos de Gambero Rosso, el máximo galardón en el mundo del gelato italiano. Con más de 50 sabores, o «estilos» de helado como a ellos les gusta llamarlos, esta heladería ofrece una experiencia de degustación sin igual. Su atención a los ingredientes de calidad y a las necesidades de los clientes se refleja en las opciones sin gluten, sin lactosa y veganas. No se pierda el sabor a nata, miel y piñones, una inmersión nostálgica en los sabores del pasado, o la atrevida combinación de gorgonzola para los paladares más aventureros. La elegancia del local y la atención a los detalles, como los gofres hechos a mano, completan una experiencia heladera realmente superior.
Dónde: Via Giovanni da Procida, 29, Piazza Napoli, 15 y Via Fiori Chiari, 16.
GnomoGelato
GnomoGelato, galardonado con tres conos por Gambero Rosso durante seis años consecutivos, es un faro de innovación en el mundo del helado artesanal. Su dedicación a la calidad se refleja en la meticulosa selección de las materias primas y la atención a la estacionalidad. Además de los clásicos atemporales, GnomoGelato sorprende con creaciones atrevidas como «Pomelo rosa con pepino y menta» o «Té verde matcha con raíz de genciana». Cada mes se pueden degustar nuevos sabores de edición limitada, como el «Whisky Barricato con crujiente de chocolate y café», que demuestran la continua búsqueda de la excelencia y la originalidad de esta heladería.
Dónde: Via Francesco Cherubini, 3
Dulces y helados Cortinovis
Desde hace más de 40 años, Cortinovis Dolci e Gelati perpetúa la tradición del helado natural. Su enfoque se basa en el uso de ingredientes sencillos pero de alta calidad: nata fresca, huevos, fruta de temporada y pasta de cacao. Lo que distingue a Cortinovis es su atención a las distintas necesidades dietéticas, con líneas de helados sin azúcar y veganos que no sacrifican el sabor. Sus porciones individuales son perfectas para disfrutar de un helado artesano de calidad en la comodidad del hogar. Con una media del 40% de fruta en sus sorbetes, Cortinovis ofrece una experiencia de sabor auténtica y realmente intensa.
Dónde: Via Giovanni Cena, 21, Milán y Via Peter Ilic Tchaikovsky, 35, Cinisello Balsamo.
Gelateria Umberto 1934 Milán
Gelateria Umberto 1934 es un pedazo de la historia del helado milanés. Fundada por Umberto, que aprendió el arte del helado en Nápoles, esta heladería mantiene viva la tradición artesanal desde hace casi un siglo. ¿Su secreto? El uso exclusivo de ingredientes de alta calidad y fruta fresca de temporada. Cada sabor es una celebración de la naturaleza: el limón se elabora con limones de verdad, la nata con nata de verdad. Sus «3 Creme di Umberto 1934» – Crema di Umberto, Crema Caramellata y Crema Bianca – son una visita obligada para quienes quieran saborear la esencia de la tradición heladera italiana.
Dónde: Piazza Cinque Giornate, 4.