Plato típico de Estados Unidos, el rollo de langosta es ahora también una moda en Milán. Originario de la costa atlántica de Estados Unidos, de Nueva Inglaterra para ser exactos, el rollo de langosta también ha aterrizado aquí, en la ciudad. Hemos seleccionado cuatro lugares donde podrá degustarlo.
El bocadillo de langosta es otra de las delicias de Milán. Milán es la capital gastronómica de Italia. Aquí puede encontrar todo tipo de tradiciones culinarias, desde el sushi a la cocina china, pasando por la india, la africana o la filipina. Realmente hay de todo, desde bocadillos rellenos de pescado hasta numerosos locales de comida callejera. Restaurantes más caros y otros más baratos. En resumen, podría salir a cenar todas las noches en Milán y no comer nunca en el mismo sitio.
He aquí los cuatro lugares que seleccionamos:
Tabla de contenidos
Fishbar de Milán
En la zona de Brera se encuentra este sofisticado bistró que sirve delicias de pescado. Entre tartares, crudos, sopas de pescado y platos principales a la plancha encontrarás en la carta el mágico Maine Lobster Roll: pan de brioche, bogavante de Maine, ensalada, apio, mayonesa, limón, cebollino y pimienta negra por 36 euros. ¿No te dan ganas de comértelo?
Dónde: via Montebello, 7 – Abierto todos los días para comer y cenar.
Langosta y hamburguesas TED
Para degustar este plato típico de la costa atlántica también puedes ir a TED Lobster and Burgers, el primero de Italia. Aquí las hamburguesas, la langosta y mucho más son los protagonistas indiscutibles. Merece la pena probar sus rollitos de langosta. Puedes elegir entre el clásico, con bogavante canadiense, rúcula y salsa de bogavante, el Lobster & Bacon, con bacon crujiente, aguacate y salsa tzatziki, y el más picante Lobster & Coriander, con bogavante aromatizado con cilantro, tomate confitado, pepino marinado, mango y salsa bearnesa.
Los rollitos de bogavante mencionados cuestan 26 euros. Hay muchos otros platos que probar en la carta.
Dónde: Via Vincenzo Monti, 15 – Abierto todos los días para comer y cenar. Cierra los domingos.
Lob’s Milán
Si quiere probar la auténtica cocina de la Costa Este, tiene que pasarse por Lob’s Milan. Aquí sí que hay un menú que ofrece una sabrosa variedad de platos. Ofreciendo un servicio desde el desayuno hasta la cena, puedes ir de lo dulce a lo salado y disfrutar de unos platos muy especiales y muy buenos. Tacos de pescado, bocadillos de cangrejo y hamburguesas típicas de Estados Unidos como la Portland: hamburguesa, gambas, bacon, queso y salsa de yogur. Toda una explosión de sabores.
La oferta de rollitos de langosta es variada: del clásico al imperial, el lobsterito, el gourmet Maine roll y el lobster Club Sandwich. Delicias rellenas de bogavante, y luego guacamole, cebolla o huevo y bacon para combinaciones de ensueño. Los distintos rollitos de bogavante que aquí se enumeran cuestan 25,90 euros.
Dónde: Via Andrea Solari, 34 – abierto todos los días de 12 a 23h. Fines de semana a partir de las 9.
Lato Mare
Otro lugar de Milán que realmente merece una visita, y no solo por su rollo de langosta, es Lato Mare, un restaurante fastfood de pescado en la céntrica zona de Sant’Ambrogio. Este pequeño local tiene unas propuestas realmente súper sabrosas. Fritti, tartar y maravillosos pan brioche rellenos de cada cosa buena. Desde pulpo hasta atún, pasando por salmón y gambas fritas. Imperdible la langosta con bogavante al vapor, lechuga, apio, cebollino y mayonesa de lima (20 euros). Los demás cuestan entre 11 y 13 euros. El menú le dará ganas de ir inmediatamente. No lo dude.
Dónde:via Caminadella, 2 – abierto de lunes a sábado: 12:00 – 15:00 / 18:30 – 22:30. Cerrado los domingos. Domingos cerrado.