En las afueras de Milán hay varios lugares especiales donde dormir de forma alternativa. Ya sea para un viaje fuera de la ciudad, una escapada de fin de semana o para celebrar una ocasión especial con alguien, estos alojamientos merecen un desvío. Además, ahora que se acercan algunos puentes como el 25 de abril o el 1 de mayo, la oportunidad de escaparse de la ciudad es estupenda.
Quizá después de una excursión al lago o a la vuelta de uno de los pueblos más bonitos de Italia, piense en añadir una parada extra e intente detenerse en estos pequeños y acogedores lugares. Veámoslos más de cerca:
Tabla de contenidos
Casa del Árbol
Puedes experimentar la emoción de dormir en una casa en un árbol a pocos kilómetros de Milán, a unos 36. El Relais Tenuta il Cigno tiene una casa en un árbol sobre un roble centenario, hecha completamente de madera.
Desde el balcón podrá admirar románticas puestas de sol, tal vez sumergido en el cálido jacuzzi exterior. La casa dispone de cuarto de baño con ducha, minibar, calefacción para el invierno, aire deshumidificado para el verano y un innovador sistema repelente de mosquitos.
Dónde: via Tenuta Il Cigno, 27019 Villanterio PV – Más información en el sitio web del Relais
Cabaña india
A tres horas de Milán hay un precioso camping donde se puede dormir en un auténtico tipi, la cabaña de los indios. Una aventura increíble, ¿no?
Estamos en el corazón del Valle del Maira, en la provincia de Cuneo. Un lugar natural, verde, sano, lleno de paz y bienestar donde encontrarte a ti mismo y desconectar un rato del ajetreo de la ciudad. Aquí mismo se encuentra el Tatanka Village, un complejo de 12 tiendas indias (tipis) donde disfrutar de una experiencia única.
Dónde: Via Provinciale, 6, 12020 Mormora (CN) – Valle del Maira. Consulte las tarifas en la tabla de precios.
Refugio suspendido en el vacío
Sólo se puede llegar a pie. La cabaña es diminuta. Sólo un nidito de amor para dos. Estamos a dos horas y media de Milán, en Usseglio, donde se encuentra este precioso refugio suspendido en el vacío.
¿Pero en qué sentido suspendido en el vacío? Sí, esa es la sensación que se tiene al entrar. La casita se asienta justo en el borde del vacío, gran parte de las paredes interiores son de cristal. Incluido el suelo, desde el que se divisa todo el valle. Para una estancia cautivadora y especial.
Dónde: Via Fontana, 26, 10070 Usseglio TO – En la web oficial encontrará toda la información sobre cómo reservar y mucho más
Avión postal
En Brembate di Sopra, a una hora de Milán, se puede dormir en un avión postal de 1968, un Fokker 27. El avión, tras un restyling, se ha convertido en un alojamiento muy especial donde alojarse y vivir una experiencia fuera de lo común. Pero no tema, aquí no hay peligro de turbulencias ni choques repentinos. Sólo relajación y bienestar.
La suite está equipada con un pequeño centro de bienestar para su uso exclusivo: sauna de infrarrojos, zona de relajación con chimenea, zona de infusiones y bañera de hidromasaje climatizada al aire libre, así como un parque infantil para los más pequeños. La instalación puede alojar hasta 4 personas. Hay una cama doble y dos individuales.
Dónde: via XXIV Maggio, 95, 24030 Brembate di sopra BG – para comprobar la disponibilidad y reservar, visite el sitio web de Naturooms
Autobús escolar americano
El complejo de glamping Orlando in Chianti ofrece un tipo de aventura diferente: autobuses escolares americanos restaurados en los que alojarse y vivir una experiencia realmente emocionante. En concreto, hay un autobús escolar para cuatro personas y un minibús escolar para dos. Estos autobuses escolares americanos han servido de chófer a cientos de estudiantes por todo Estados Unidos y ahora se han transformado para alojar a los amantes de lo vintage. ¿Habría pensado alguna vez en dormir en un autobús escolar americano? Ahora puede hacerlo.
Dónde: Localita’ Cafaggiolo 170, 52022 Cavriglia (AR) – Para toda la información, eche un vistazo a la página web.
Barril de vino
En Capriate San Gervasio, cerca de Milán, a una hora en coche, hay otro lugar que debe incluirse entre los sitios especiales donde se puede dormir de forma alternativa. De hecho, puede tumbarse y descansar dentro de un barril de vino. Nos encontramos en el interior de la Cantina Al Silter, un particular local con ladrillos vistos y bóvedas de cañón como las de las típicas bodegas o tabernas de antaño. Si eres un amante del vino y quieres vivir una experiencia de inmersión relacionada precisamente con el mundo del vino, este alojamiento es para ti.
El toque simpático es la bañera para momentos de intenso relax rodeado de innumerables botellas de vino añejo.
Dónde: Via Trieste, 27H, 24042 Capriate San Gervasio BG – Precios e información aquí.
Una casa bajo las estrellas
¿Por qué no pasar una noche bajo las estrellas dentro de una acogedora casita de madera con un tejado que se abre para ofrecerle una vista única del cielo estrellado? Con Starsbox, ¡la emoción está garantizada! Un nido, un abrazo en plena naturaleza donde dormirse besado por las estrellas y despertarse con la luz del amanecer. Hay varios en Italia. ¡Descúbralos todos y reserve su favorito!
Un pabellón de caza
Entre los lugares particulares donde dormir de forma alternativa, en la provincia de Bérgamo, encontramos un roccolo. Nos encontramos en Sant’Omobono Terme. Pero, ¿qué es un roccolo? Es un puesto de caza utilizado por los cazadores para cazar aves. Este roccolo completamente renovado promete ser el alojamiento perfecto para dos personas. Acogedor, cálido y hospitalario, es la estructura perfecta para una escapada romántica o para alejarse del mundo durante un tiempo. Rodeada de los bosques del valle de Imagna, es el refugio perfecto.
La bañera contribuye a que el ambiente sea aún más íntimo. Desayuno incluido, apericena previa reserva. Productos típicos y buenos. Puede ver las tarifas aquí.