La Navidad en Milán es una experiencia mágica que transforma la metrópoli lombarda en un encantador escenario festivo. La ciudad se viste de luces parpadeantes, aromas acogedores y un ambiente alegre que cautiva a residentes y visitantes por igual. El ayuntamiento y numerosas entidades privadas se esfuerzan por ofrecer un rico calendario de eventos y actividades, haciendo de Milán un destino imprescindible durante las fiestas.
Permítanos guiarle a través de 20 experiencias inolvidables que podrá disfrutar en Milán durante el periodo navideño, para sumergirse de lleno en la magia de las fiestas.
Tabla de contenidos
- Ciclos de luz
- Asista a un mágico concierto navideño de Candlelight
- Retroceda en el tiempo
- De compras en el Mercado de Navidad de la Piazza del Duomo
- Explorar los belenes de Milán
- Visite La Magia de la Navidad
- Paseo por el Pueblo de las Maravillas
- Organizar un viaje a los mercados navideños
- Esquí en Lombardía
- Visitar uno de los pueblos más bonitos del norte de Italia
- Escuchar el Concierto de Navidad en el Teatro alla Scala
- Recorra las tiendas en busca de la decoración navideña más bonita
- Patinar sobre hielo en las pistas de la ciudad
- De excursión a Leolandia con los más pequeños
- Pasear por los Navigli decorados
- Participe en la Santa Running 2024
- Entra en calor con un buen chocolate caliente o vino caliente
- Descubre la decoración navideña en el patio de la Biblioteca Ambrosiana
- Comprar panettone D'Om de Milán
- Admirar una obra de arte en el Palacio Marino
Ciclos de luz
Navidad es sinónimo de luces. Light Cycles es el evento perfecto para vivir estas fechas. El espectáculo de luz y sonido más evocador, una cita ineludible, romántica y de ensueño que le encantará.
Se encuentra en el hidroscalo. Light Cycles evoca diferentes reinos del mundo natural, buscando amplificar la voz de la naturaleza a través de la luz y el sonido.
Desde iluminar la intrincada comunicación de los árboles hasta captar las etéreas refracciones de una puesta de sol, cada instalación invita al espectador a adentrarse en el hipnótico universo de la naturaleza, oscilando entre lo seductor y lo sagrado. Un viaje nocturno encantado que le transportará a un cuento de hadas. No se lo pierda. Compre ya sus entradas antes de que se agoten.
Asista a un mágico concierto navideño de Candlelight
Déjese llevar por las melodías navideñas en un ambiente único y evocador. Los conciertos de Navidad a la luz de las velas en Milán ofrecen una experiencia sensorial extraordinaria, en la que la música clásica se mezcla con el encanto de cientos de velas parpadeantes. Estos eventos tienen lugar en lugares impresionantes, creando una atmósfera íntima y romántica perfecta para contagiarse del espíritu navideño. Reserve con antelación para asegurarse una plaza en estos conciertos, siempre muy solicitados.
Retroceda en el tiempo
Durante las fiestas navideñas, viaje en el tiempo gracias a Dinos Alive – The Immersive Experience. No se pierda la oportunidad de caminar entre los dinosaurios. Un fascinante viaje al mundo de los dinosaurios. Le esperan más de 40 réplicas animatrónicas de dinosaurios a tamaño real, incluidos el famoso Tiranosaurio Rex, el Triceratops y el Velociraptor. Realizadas con gran atención al detalle y la automatización. Un evento perfecto para toda la familia. Aquí para comprar entradas.
De compras en el Mercado de Navidad de la Piazza del Duomo
Del 1 de diciembre al 6 de enero, sumérjase en el ambiente festivo paseando por los puestos del mercado navideño del Duomo. En este mercado con sabor «alpino», uno de los eventos navideños más populares de Milán, encontrará una amplia gama de productos artesanales, decoraciones únicas y delicias gastronómicas, típicas del periodo navideño. Es el lugar ideal para encontrar regalos originales y saborear especialidades navideñas tradicionales lombardas.
Explorar los belenes de Milán
Milán cuenta con una rica tradición de belenes artísticos que merece la pena descubrir. Desde los más clásicos hasta interpretaciones contemporáneas, verá verdaderas obras de arte. Visite las iglesias y museos de la ciudad para admirar estas representaciones de la Natividad, algunas de las cuales son auténticas obras maestras de artesanía y creatividad. Aquí encontrará la lista.
Visite La Magia de la Navidad
Otro paraíso navideño por descubrir es La Magia del Natale en Carroponte. A partir del 8 de noviembre, 25.000 metros cuadrados llenos de magia, luces y encanto. Encontrará el pueblo de los Elfos, la Fábrica de Juguetes, la oficina de correos del pueblo donde podrá escribir su carta a Papá Noel, un carrusel de caballos de dos pisos y, por último, la siempre presente Casa de Papá Noel. También hay espectáculos de magia y pompas de jabón, coros de gospel, ballets y musicales, así como un mercado navideño y una chocolatería-restaurante.
Dónde: Carroponte, via Granelli, 1
Paseo por el Pueblo de las Maravillas
En los Jardines Indro Montanelli, el fantástico Pueblo de las Maravillas de Navidad vuelve a partir del 16 de noviembre. El parque municipal se llenará de atracciones, música, mercadillos, pistas de patinaje y mucho más para vivir momentos de alegre desenfado.
Organizar un viaje a los mercados navideños
¿Qué hacer en Navidad en Milán? ¿Por qué no optar por un viaje mágico fuera de la ciudad para descubrir los hermosos mercados navideños a los que se puede llegar en tren desde Milán? Lugano, Basilea, Zúrich y otros destinos perfectos. Más información aquí.
Esquí en Lombardía
Para los que quieran escapar de la ciudad, las montañas a menos de dos horas de Milán ofrecen una alternativa perfecta. Podrá disfrutar de paisajes nevados, deportes de invierno, raquetas de nieve o simplemente relajarse en un ambiente alpino. Lugares como Bormio, Madesimo o Livigno son destinos ideales para una escapada navideña. Hemos seleccionado nada menos que 14 de ellos para ir sin falta.
Visitar uno de los pueblos más bonitos del norte de Italia
Sigamos con los viajes, esta vez al Valle de Aosta, donde se encuentra uno de los pueblos más bonitos del Norte, Fontainemore. En Navidad, se convierte en un pueblo belén. Verdaderamente una joya en medio de la naturaleza que espera ser descubierta. ¿Por qué no hacer una escapada hasta allí para oxigenarse un poco y conocer un lugar nuevo?
Escuchar el Concierto de Navidad en el Teatro alla Scala
El Teatro alla Scala, templo de la ópera mundial, ofrece una experiencia musical sublime con su Concierto de Navidad. Este año, bajo la batuta del maestro Daniele Gatti, podrá asistir el 21 de diciembre a la representación de la «Petite Messe Solennelle» de Rossini. Una oportunidad única para sumergirse en la gran música en un ambiente festivo y solemne.
Recorra las tiendas en busca de la decoración navideña más bonita
¿Qué hacer en Milán en Navidad? ¿Lo ha decorado todo? ¿Ya tiene todo en su sitio? ¿Le gusta la idea de recorrer las distintas tiendas dedicadas a la Navidad? Hay tiendas en la ciudad y en los alrededores que realmente venden todo tipo de decoraciones navideñas. Por ejemplo, Ecliss, que es un paraíso navideño, o la Rinascente, que merece la pena visitar incluso sin comprar nada por la variedad de cosas que se pueden ver.
Patinar sobre hielo en las pistas de la ciudad
Como cada año, llegan pistas de patinaje sobre hielo por toda la ciudad. Además de las dos mencionadas al principio, las hay repartidas por toda la ciudad, como en Piazza Gae Aulenti, Parco Sempione, Stazione Centrale, Bagni Misteriosi o Piazza Città di Lombardia.
De excursión a Leolandia con los más pequeños
Para las familias que buscan lugares bonitos que visitar en Navidad desde Milán, Leolandia ofrece una experiencia mágica. El parque de atracciones se transforma en un reino encantado, con espectáculos de temática navideña, desfiles festivos y la oportunidad de conocer a Papá Noel. Es el lugar ideal para crear recuerdos inolvidables con sus hijos.
Pasear por los Navigli decorados
Los Navigli, ya de por sí fascinantes, se convierten en un auténtico espectáculo de luces y colores durante el periodo navideño. Regálese un romántico paseo por los canales, admirando las decoraciones festivas reflejadas en el agua. Es la ocasión perfecta para hacer fotos memorables con sus seres queridos, capturando momentos de alegría y compartiendo en un marco único.
Participe en la Santa Running 2024
Para los espíritus más atléticos y festivos, la Santa Running es un evento que no debe perderse. En esta carrera no competitiva correrá a toda velocidad por las calles de Milán vestido de Papá Noel. Es una forma divertida y saludable de entrar en el espíritu navideño, combinando la actividad física con la diversión colectiva. Empieza a entrenarte ahora e inscríbete aquí.
Entra en calor con un buen chocolate caliente o vino caliente
¿Qué Navidad es sin un buen chocolate caliente o un vaso de vino caliente especiado? Los mercados navideños de la Piazza Gae Aulenti y el Duomo son perfectos para tomar vino caliente, pero también lo son los pueblos navideños mencionados anteriormente. Además de un montón de diversión y cosas que hacer, no faltan sabrosos manjares para deleitarse y calentarse del frío invernal. Si, por el contrario, le apetece un chocolate caliente con copos, debería pasarse por Venchi, las distintas tiendas de la ciudad, como la de Garibaldi o Cadorna, o por Marchesi, la emblemática pastelería milanesa, presente en la Galleria, Montenapoleone (donde también puede ir a Cova) y en Via Santa Maria alla Porta, donde también encontrará cerca el Gay Odin .
Descubre la decoración navideña en el patio de la Biblioteca Ambrosiana
La histórica Biblioteca Ambrosiana se viste de Navidad, ofreciendo a los visitantes un espectáculo de luces y decoraciones en su atmosférico patio. Este rincón escondido de Milán se transforma en un lugar mágico, donde la belleza arquitectónica se funde con el ambiente navideño, creando un marco perfecto para una pausa contemplativa del ajetreo de la ciudad. También podrá admirar una emotiva exposición de belenes en los dioramas del interior de la Cripta.
Comprar panettone D’Om de Milán
Para vivir una experiencia gastronómica y cultural única, no deje pasar la oportunidad de comprar el panettone D’Om de Milán. Esta especialidad no es sólo un postre delicioso, sino un auténtico billete a la cultura: cada paquete incluye dos entradas para visitar el Complesso Monumentale del Duomo. Una forma deliciosa e inteligente de saborear la tradición milanesa y descubrir uno de los símbolos de la ciudad.
Admirar una obra de arte en el Palacio Marino
El Palazzo Marino, sede del Ayuntamiento, se transforma en galería de arte temporal durante el periodo navideño. Cada año, en la atmosférica Sala Alessi, se expone gratuitamente una obra maestra de otras ciudades. La obra que Milán ha elegido acoger para el periodo navideño es la Virgen con el Niño y los santos Simón y Judas, más conocida como Madonna di San Simone.