Ya está aquí. La Navidad está a la vuelta de la esquina. ¿Sientes el ambiente navideño? ¿Ya has puesto el árbol? ¿Está preparado para el chocolate caliente, las pistas de patinaje sobre hielo y los mercadillos en la ciudad? Hemos seleccionado algunos exteriores para una excursión navideña perfecta. Eche un vistazo a los mercadillos navideños más bonitos de Lombardía, pero no sólo. Incluso algunos en Piamonte, que no está tan lejos. Y un consejo incluso un poco más lejos para estimular su imaginación….
Este año, entre las miles de luces de colores, las canciones navideñas y los dulces típicos de estas fechas, puedes pasar un día diferente. Averigüe dónde están.
Tabla de contenidos
- Feria del "¡Oh bej! ¡Oh bej!".
- Los mercados del Duomo de Milán
- Los mercados de Como
- El Pueblo de las Maravillas
- La Magia de la Navidad
- Navidad en Lecco
- Mercados de Cernobbio
- Mercados navideños de Cremona
- Mercados navideños de Livigno
- Los mercados de Bormio
- Mercado de Navidad en Ricetto di Candelo
- Mercado de Navidad de Asti
- El mayor mercado cubierto de Europa
Feria del «¡Oh bej! ¡Oh bej!».
Por supuesto, entre los mercadillos navideños de Lombardía, la histórica feria del «¡Oh Bej! Oh Bej!» de Milán a partir del 7 de diciembre, festividad de la patrona. Toda una serie de puestos alrededor del Castello Sforzesco y en el interior del Parco Sempione. Hasta el 10 de diciembre podrá hacer regalitos, picar dulces y pasar momentos encantadores en uno de los eventos más antiguos de Milán. Piense que se remonta aproximadamente a finales del siglo XIII.
Los mercados del Duomo de Milán
Estando en Milán, los mercados de la Piazza Duomo no pueden dejar de mencionarse. Los más grandes de la ciudad. Más de 60 chalés junto a la gran catedral. Abren todos los días de 9 a 21 h. Encontrará artesanía, una amplia gama de productos gastronómicos y mucho más para curiosear. Perfecto para pasear por la noche, justo al lado se encuentran las iluminaciones de Chanel in Rinascente que le encantarán.
Los mercados de Como
La bella Como no podía faltar en la lista. Hasta el 7 de enero, esta encantadora estación lacustre, una de las más exclusivas del mundo, se viste de luces y te da la bienvenida a un mundo de encanto, magia y muchas actividades. Las casitas del mercado, el árbol de Navidad iluminado y decorado, la pista de hielo, el tiovivo, las iluminaciones en todas las calles harán de Como una ciudad salida de Las mil y una noches. Programa completo aquí.
El Pueblo de las Maravillas
De vuelta a Milán, nos trasladamos a los Jardines Indro Montanelli, donde se ha inaugurado el Pueblo de las Maravillas. El parque de Porta Venezia se llena de magia navideña con atracciones, actividades, pistas de patinaje, espectáculos, puestos y golosinas para picar.
La Magia de la Navidad
Entre los mercados navideños de Lombardía, le recomendamos La magia del Natale (La magia de la Navidad). Un año más vuelve al Carroponte milanés el mágico Pueblo de Navidad, que no es sólo un parque, sino un poco de todo: animación, mercadillos y mucho más. De hecho, encontrará: el pueblo de los Elfos con la Fábrica de Juguetes, la oficina de correos del pueblo donde podrá escribir su carta a Papá Noel y, a continuación, la siempre presente Casa de Papá Noel, el mercado navideño, una noria, una gran pista de patinaje y suntuosas iluminaciones.
Dónde: Carroponte – Via Luigi Granelli, 1 Sesto San Giovanni.Todos los viernes, sábados y domingosdel 8 de noviembre de 2024 al 22 de diciembre de 2024. Más información en el sitio web. Entradas en línea en el enlace.
Navidad en Lecco
Hasta el 26 de enero llega Lecco Magico Natale. Multitud de actividades, entre conciertos, iluminaciones, proyecciones y mucho más. Los juegos de luces en las calles de la ciudad, activos hasta el 7 de enero, son algo verdaderamente espacial. No se lo pierda sólo por eso. Además, el pueblo de los duendes y muchas sorpresas, que encontrará en el programa aquí.
Mercados de Cernobbio
Entre los mercados navideños de Lombardía, destaca el de Cernobbio. Esta localidad parece de cuento de hadas y en Navidad acoge la Città dei Balocchi en su 30ª edición. Según leemos en Instagram, la magia se extenderá entre el Borgo, la Riva di Cernobbio y Villa Bernasconi, creando un ambiente navideño inolvidable. A partir del 7 de diciembre. El programa se actualiza constantemente.
Mercados navideños de Cremona
La plaza de Cremona se llena de bonitos chalets de madera con varios expositores en su interior dispuestos a ofrecer lo mejor de la gastronomía y las compras. Existe la posibilidad de patinar en el centro de la plaza en la gran pista de hielo real de 500 metros cuadrados.
También estará el original trenecito sobre ruedas, que recorrerá una fantástica ruta turística. Hasta el 26 de diciembre. Información horarios y cómo llegar aquí.
Mercados navideños de Livigno
Entre los mercadillos navideños, son muy famosos los de Livigno, a gran altitud. Estamos a 1800 metros. Estos mercados son realmente sugestivos. Merece la pena visitarlos para sentirse en el país de Papá Noel y descubrir la verdadera magia de la Navidad. Hasta el 24 de diciembre.
Los mercados de Bormio
Rodeado de bellos paisajes de montaña, Bormio es un placer que no debe perderse. Un año más, vuelve la tradicional cita con los Mercados de Navidad organizados por la Pro Loco. Objetos, pequeña artesanía, trabajos creativos hechos a mano y productos típicos, en un marco natural encantador.
Mercado de Navidad en Ricetto di Candelo
Pasamos al Piamonte. Uno de los pueblos medievales más bellos se transforma en una aldea de Papá Noel. Encontrará la Casa de Papá Noel con una oficina de correos donde los más pequeños podrán entregar sus cartas. Están previstos talleres y numerosos espectáculos.
El Ricetto di Candelo también acogerá un mercado navideño en sus características calles, con artesanía, ideas para regalos, decoración para el hogar y especialidades típicas locales. Las entradas pueden adquirirse en la página web del evento. Fechas: 2, 3, 8, 9, 10 de diciembre
Mercado de Navidad de Asti
En el maravilloso territorio de Langhe, Roero y Monferrato se puede vivir una magia navideña única. Asti, Govone y San Damiano d’Asti: tres ciudades unidas por la magia de la Navidad.
A hora y media de Milán se instalarán más de 130 «baite» navideñas. Se podrán encontrar productos artesanales de realidades locales y las exquisitas propuestas enogastronómicas del territorio. El mercado navideño de Asti permanecerá hasta el 17 de diciembre. Si Asti acoge los puestos, Govone se centra más en el entretenimiento con la casa de Papá Noel, duendes y demás, mientras que San Damiano d’Asti presenta el evocador belén viviente. Aquí encontrará toda la información útil .
El mayor mercado cubierto de Europa
Mercado navideño extra. En Zúrich. El cubierto más grande de Europa. Algo realmente mágico. Es cierto que Zúrich queda un poco lejos, pero si te organizas, ¡puedes hacerlo! Podemos decir que es el rey de los mercados. Luego depende de usted si va.