A menos de una hora de Milán encontramos una zona de bienestar gratuita donde relajarse y regenerarse. Pero, ¿qué significa eso? En la provincia de Como, en el Parque Cusera de Lurate Caccivio, encontramos un recorrido de bienestar accesible para todos, gratuito y realmente curioso. Un destino ideal para organizar la excursión perfecta.
Hablamos del llamado Sendero Kneipp, el famoso tratamiento de hidroterapia que se encuentra en casi todos los centros de bienestar y que aprovecha las propiedades saludables del agua. El recorrido consiste en una alternancia de agua caliente y fría que se realiza a pie.
La zona wellness gratuita cerca de Milán

Pero, ¿qué se puede encontrar en esta zona de bienestar gratuita a pocos kilómetros de Milán? Un sendero de 60 metros de largo, dividido entre secciones secas y húmedas, ofrece una experiencia de hidroterapia al aire libre completamente gratuita. El sendero se divide en dos partes: la primera, seca, tiene un fondo variado de grava, guijarros y terreno natural; la segunda, sumergida en unos centímetros de agua fría, se recorre descalzo caminando contra la corriente. Un estanque central de unos 30 centímetros de profundidad conecta las dos secciones, mientras que las barandillas laterales acompañan el paseo ofreciendo apoyo y seguridad.
Un lugar perfecto para el verano, ya que también se puede encontrar recreo y refresco en una zona fresca y sombreada gracias a las numerosas plantas que la rodean.
El sendero Kneipp

Pero, ¿qué es el sendero Kneipp? Se trata de una práctica termal que consiste en el uso alternado de agua caliente y fría con el objetivo de reactivar la circulación sanguínea y favorecer una sensación general de bienestar, en particular de los miembros inferiores, las piernas y los pies. El método debe su nombre a Sebastian Kneipp, un sacerdote alemán del siglo XIX que definió sus principios básicos.
Además del bienestar del camino, también se sumergirá en la naturaleza, limpiándole de la grisura y el caos de la ciudad. Una regeneración de cuerpo y espíritu en esta zona de bienestar cerca de Milán, qué más se puede pedir. Añada un picnic y podrá llevarse el día a casa.
Dónde: Via Rossini, 22075 Lurate Caccivio CO
Siempre abierto, todos los días, 24 horas al día, 7 días a la semana.