Este año en la ciudad han abierto varios restaurantes, bares y pastelerías para deleitarnos y hacer aún más variada la oferta gastronómica de Milán. Descubramos cuáles han sido algunas de las nuevas aperturas en Milán en 2023:
Tabla de contenidos
Dolzeto
Dolzeto es una pastelería veneciana abierta en la zona de Isola que elabora únicamente postres tradicionales del Véneto (y pandoro todo el año). Es la tercera apertura de Sandra Tasca, una emprendedora de Marostica que, tras el éxito de Ciopa y Tàscaro, llega con Dolzeto. Los tres adjuntos por cierto. El trío de las maravillas. Pan veneciano estilo bacaro, pasteles y aperitivos, todo en la misma calle.
Dónde:Via Francesco Arese, 19.
Casa Ecléctica Basho
Justo antes de Navidad llegó un nuevo restaurante de sushi, un nuevo Basho, cadena del joven empresario Michele Giglio. Una nueva forma de disfrutar del sushi, innovadora. Fuera de lo común. Elegante y exclusiva. Sus platos te sorprenderán. Pruébelo para creerlo. Basho promete algo más que experiencias gastronómicas.
Dónde: Via Valtellina, 4
Égalité
Entre las nuevas aperturas en Milán la tenemos a ella, la conocida boulangerie francesa que este 2023 se ha duplicado abriendo otro local en Brera. Amada en la ciudad por sus croissants crujientes y mantecosos y sus crujientes baguettes. Una sinfonía de sabores y armonías.
Dónde: Piazza San Simpliciano, 7
I Mirador
En septiembre de 2023 Milán vio la llegada de dos maravillosas terrazas suspendidas sobre la ciudad. Azoteas con piscina donde disfrutar de un encantador aperitivo pero también de una cena memorable con una de las vistas más hermosas. Hablamos de I Mirador, en las plantas 7ª y 8ª del hotel 21 House of Stories.
Dónde: Via Ascanio Sforza, 7 I Mirador tiene su propia entrada en Via Privata Angelo e Mario Bettinelli, 3
Neat Burger
Entre las nuevas aperturas en Milán se encuentra la cadena en la que participan Leonardo di Caprio y Lewis Hamilton, entre muchos otros. Todo vegano y a base de plantas. La apertura ha coincidido con la del Merlata Bloom, ya que se encuentra en su interior.
Dónde: Merlata Bloom – via Triboniano, 256
Pulpo
Seguimos con un toque azul en Via Melzo con Polpo. Una marisquería dinámica y contemporánea, donde el pescado es el protagonista. Un ambiente marinero te da la bienvenida y te transporta directamente a algún lugar lejano donde comer buenos platos, hechos con amor y pasión. Un restaurante sincero y genuino en el que sentirse bien. Imprescindible probarlo.
Dónde: via Melzo, 9
Pan
Una cafetería japonesa con cocina y vinoteca en la zona de Risorgimento donde se puede comer rápido y también tomar el brunch. Un punto de encuentro de varias culturas donde disfrutar de sabores distantes. Si aún no lo ha descubierto, vaya allí.
Dónde: Via Leopoldo Cicognara, 19
Panfuwa
Para mantenerse en la esfera un tanto exótica, si quieres, entre las nuevas aperturas de Milán, te recomendamos Panfuwa. El lugar donde degustar las simpáticas tortitas soufflé japonesas. Suaves delicias que parecen nubes. Hemos estado allí. Compruébelo aquí.
Dónde: Via Vetere, 7
Trattoria Sincera
Como su nombre indica, solo platos reales, sinceros, auténticos. De tradición. En esta trattoria no encontrarás platos elaborados y artificiosos, pero tampoco pastasciutta, ya que no forma parte de la tradición lombarda. Arroz amarillo, ossobuco, vino, embutidos, todo de origen local.
Dónde: via Porpora, 154
Colectivo June
Dos socios. De la India, de Letonia, para abrir un bistró en Milán que se está despoblando. Es un lugar de encuentro, un bistró a la europea para desayunar y comer estupendamente. Pocos ingredientes, máximo 3 por plato. Se presta gran atención a la frescura de los ingredientes y a la estacionalidad, sin necesariamente una caracterización territorial específica. La cocina de June Collective se inspira en todo el mundo, no se puede clasificar. Está situado dentro de lo que se llama La Forgiatura. Un lugar urbanizado, verde, en el barrio de la Certosa. Un barrio que renace.
Dónde: Via Varesina, 162