Tabla de contenidos
- Pasticceria Marlà – Porta Romana
- Pastelería Ziva – De Angeli
- Rinaldini Milán – Centro
- Sissi – zona Risorgimento
- Sant Ambroeus Milán – Cuadrilátero de la moda
- Cova – Cuadrilátero de la moda
- Dulces tradiciones – Casoretto
- Le officine del dolce – Metro Brenta
- L’Ile Douce – Isola
- Panadería Davide Longoni – Porta Romana
En Milán nos encanta desayunar bien. Después de enumerar los lugares con los mejores brioches de la ciudad y aquellos para desayunar al aire libre, no podíamos dejar de mencionar las pastelerías de Milán.
Un capuchino caliente con un cruasán deshaciéndose en la boca es un placer inmenso, un momento mágico del día. Y luego un desayuno contundente nos da la carga adecuada para empezar bien el lunes (pero también los demás días de la semana 😜 ). Así que veamos dónde están estas panaderías de la ciudad y qué ofrecen para desayunar.
Pasticceria Marlà – Porta Romana
Pasticceria Marlà se encuentra a tiro de piedra de la estación de metro Porta Romana. Un laboratorio de pasteles de Milán que elabora croissants con nata, saccottini chantilly y arándanos, maritozzo con diferentes rellenos (pistacho, chocolate, zabaglione y nata) y mucho más. Las mesas exteriores permiten desayunar al aire libre. Un lugar excelente para reunirse con los amigos tomando un buen café.
📍 Dónde: Corso Lodi, 15, 20135 Milán.
Pastelería Ziva – De Angeli
Ziva es una pastelería familiar, donde preparan productos artesanales para el desayuno y estupendos leudados con masa madre. El servicio de cafetería permite desayunar en el local y elegir entre una gran variedad de delicias. Recomendamos probar la nueva creación: un suave chantilly, praliné y setas rocher.
📍 Dónde: Via Federico Faruffini, 2, 20149 Milán.
Rinaldini Milán – Centro
Roberto Rinaldini, conocido como el estilista de los postres, es el fundador de Rinaldini Pastry. Entre los muchos premios que ha recibido a lo largo de su carrera, destaca el título de Campeón Italiano Junior de Pastelería, obtenido en 1998. Sólo con mirar el escaparate de la pastelería se hace la boca agua. ¿Qué es lo que más nos gusta? Las porciones individuales de los sabrosos pasteles. Pruebe también el helado.
📍 Dónde: Via Santa Margherita, 16, 20121 Milán.
Sissi – zona Risorgimento
Desayunar en Sissi te pone de buen humor. Aquí puedes comer fantásticos cruasanes rebosantes de nata y chocolate.
Además, el local tiene un patio interior y en los días de buen tiempo se puede desayunar al aire libre. Para los amantes de la bomba frita, ésta también es grande y está llena de crema. Si es un auténtico goloso, seguro que apreciará este lugar.
📍 Dónde: Piazza Risorgimento, 6, 20129 Milán.
Sant Ambroeus Milán – Cuadrilátero de la moda
Elegante y tradicional, Sant Ambroeus Milano es una histórica pastelería milanesa. Aquí podrá probar las bondades de la pastelería o un clásico croissant con capuchino. Desde 1936, los pasteleros trabajan cada día para elaborar pasteles que respeten la tradición. Pruebe también el cremoso tiramisú.
📍 Dónde: Corso Matteotti, 7, 20121 Milán.
Cova – Cuadrilátero de la moda
Histórica pastelería milanesa fundada en 1817. Cova es un lugar de encuentro en el centro histórico de Milán. Esta pastelería es una visita obligada para cualquiera que viva en Milán. Pruebe los cannoli sicilianos y el café. Para despertarse bien también recomendamos los cruasanes rellenos de chocolate.
📍 Dónde: Via Monte Napoleone, 8, 20121 Milán
Dulces tradiciones – Casoretto
Le dolci tradizioni es una pastelería boutique con un toque francés. Una excelente opción para quienes quieran desayunar rico y sabroso cerca de Centrale. El capuchino y el croissant son realmente exquisitos.
📍 Dónde: Via Andrea Maria Ampère, 122, 20131 Milán.
Le officine del dolce – Metro Brenta
Puede que sea un lugar un poco apartado si no eres de Milán, pero su repostería enamora. Los croissants rellenos de crema con capuchino te arrancan una sonrisa mañanera. También merece la pena probar las monoporciones de mora y frambuesa. Los productos de Le officine del dolce son de temporada y de calidad, y el local no contiene gluten.
📍 Dónde: Via Tullo Massarani, 2, 20139 Milán.
L’Ile Douce – Isola
Los amantes de los cruasanes encontrarán aquí el paraíso: ¡el cruasán de doble chocolate y el de galletas son de obligada degustación! También encontrará muchas otras delicias deliciosas y creativas.
📍Dónde: Via Luigi Porro Lambertenghi, 15.
Panadería Davide Longoni – Porta Romana
No es una panadería, pero esta famosa pastelería es muy popular por su bollería para el desayuno. También tiene nuevos productos para la mañana: un danés con crema pastelera horneada, al natural con la adición de fruta fresca, y un especial veneciano enriquecido con crema pastelera y mermelada de bayas (sólo disponible los fines de semana). Recomendado también para desayunar al aire libre.
📍Dónde: via Gerolamo Tiraboschi, 19.